Cómo ser entrenador personal: 5 requisitos imprescindibles

REDUCIDA
Últimas tendencias en Fitness
30 noviembre, 2017
Show all

Cómo ser entrenador personal: 5 requisitos imprescindibles

shutterstock_136132460

¿Eres de los que quiere convertir su hobby en una profesión? Pues hoy te traemos cinco pasos que tienes que leer si quieres saber cómo ser entrenador personal.

Actualmente, la práctica del fitness se ha convertido en un fenómeno de masas, y el número de personas que lo practican aumenta cada año más y más. Esto ha hecho que se multipliquen el  número de instalaciones deportivas y que el perfil del entrenador personal sea cada vez más demandado, tal como indica explica la revista Body Life en este artículo.

Ante tal panorama muchas personas se plantean dar un vuelto a su carrera y comenzar en este mundillo, pero la mayoría no tiene ni idea de cómo ser entrenador personal.  Y es que, como profesionales de la salud y el ejercicio hay que cumplir una serie de requisitos.

Cómo ser entrenador personal

Formación

Si piensas que vas a poder convertirte en Entrenador Personal sin estudiar estás muy equivocado. Como profesional de la salud tendrás que comprender cómo funciona el cuerpo humano, por lo que deberás estudiar anatomía y fisiología básica, así como teorías de entrenamiento o biomecánica.

¿La parte positiva? Que, por supuesto, en la parte práctica te lo pasarás pipa. Y es que igual de importante será que pases a la acción con todo lo aprendido, guiado siempre con un profesor experto en la materia.

Cómo ser entrenador personal

Llegados a este punto, y si sigues con ganas de estudiar y esforzarte, seguro que te planteas qué tipo de formación debes cursas. Pues bien, en el caso de España, no es necesario tener titulación universitaria para ejercer como Entrenador Personal.

De hecho,  desde nuestra experiencia como Escuela de Formación En Fitness, podemos decirte que una parte de nuestros alumnos son Licenciados en Actividad Física y Deporte que buscan completar su formación, rellenar algunos vacíos prácticos que les deja la carrera o buscar certificaciones más allá del ámbito español.

Eso sí, te aconsejamos que a la hora de elegir la formación busques  estas tres cosas fundamentales: certificaciones europeas o internacionales, profesorado experto y científico y contenidos adaptados y preparados para presentarte al certificado de profesionalidad Español según las Leyes autonómicas de tu Comunidad Autónoma.

Dar ejemplo

Sí, no te queda más remedio que estar en forma, aunque en la mayoría de los casos este es uno de los requisitos más fácil de cumplir porque se trata de una profesión vocacional a la que se suele llegar por la pasión por el deporte. Es el requisito más fácil de cumplir a la hora de saber cómo ser entrenador personal.

Pero eso sí, no te descuides y predica con el ejemplo, si le propones una rutina a tus clientes y tú mismo no eres capaz de seguirla (a no ser que te dediques al entrenamiento de deportistas de élite) tu credibilidad quedará por los suelos.

Saber venderte

Ya seas profesional por cuenta ajena o trabajes para una instalación deportiva, tendrás que dominar ciertas herramientas necesarias para venderte. En el caso de que trabajes por tu cuenta tendrás que contar con una página web, redes sociales o tener un perfil en plataformas como entrenar.me para que tus potenciales clientes sepan que existes. Afortunadamente, hoy existen muchas facilidades para ello y próximamente también te daremos algunos consejos 😉 .

Cómo ser entrenador personal

En el caso de que quieras aspirar a ser monitor de gimnasio o similar, prepara tu currículum para destacar tus mejores cualidades y ojo con las faltas ortográficas y cuida la estética.

 

Actualización

El fitness es una moda, pero es que además dentro de él cada semana van surgiendo nuevas disciplinas, muchas veces por la unión de varias de ellas y otras motivadas por la tecnología. Por eso, no te quedará otra que mantenerte actualizado y formarte en los ámbitos más demandados del sector para no quedarte obsoleto y perder oportunidades laborales.

Si te hemos dicho que mantenerte en forma será el requisito más fácil  de cumplir sobre cómo ser entrenador personal, este será el más fácil de olvidar y puede ser que cuando te des cuenta sea demasiado tarde.

Lo más importarte sobre cómo ser entrenador personal: ¡¡PASIÓN!!

Y llegamos al último requisito de cómo ser entrenador personal. Parece obvio, pero es sin duda lo más importante. ¡Sin esfuerzo no hay recompensa! Y para ello, amar lo que haces será algo fundamental.

EMAIL 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *