El core es una de las zonas principales que debemos trabajar si estamos interesados/as en ponernos en forma o en practicar algún deporte. Esta zona de nuestro cuerpo debe estar contemplada siempre en nuestra rutina de ejercicios, sobre todo si sueles llevar una vida monótona y pasas muchas horas sentado/a o frente al ordenador. Los ejercicios core te ayudarán a fortalecer el abdomen pero, también, a ejercitar otros músculos posturales que si no se trabajan pueden derivar en la aparición de dolores de cuello —generalmente, lumbar—, en rodillas o en caderas.

En este artículo queremos hacer contigo una rutina core con ejercicios para fortalecer el abdomen y para que te sientas mejor. A continuación, te explicamos cuáles son los 7 mejores ejercicios para fortalecer el core.

¿Qué es el core?

El core es una palabra que proviene del inglés y que se traduce como “centro” o “núcleo”. Se trata de un término que se aplica a la constitución de nuestro cuerpo y concretamente a nuestra zona central. Es decir, los abdominales, las lumbares, los músculos de la pelvis, los glúteos y la musculatura interna de la columna. Trabajar los músculos del core tiene una gran cantidad de beneficios ya que de todos ellos obtenemos la mayor parte de la fuerza de nuestro cuerpo. Y es que cuando queremos levantar la bolsa de la compra, chutar una pelota o simplemente levantarnos de la cama todos estos músculos entran en acción. Por lo general debes saber que los músculos del core pueden dividirse en tres partes: