Con el confinamiento y el cierre de gimnasios que ello supuso, son muchos/as los/as que han optado por practicar ejercicio en casa. Sin embargo, en muchas ocasiones no nos damos cuenta de que estamos cometiendo errores al entrenar, lo cual puede repercutir en que nuestra rutina no genere el efecto que esperamos o, incluso, en provocarnos alguna lesión muscular.

En este artículo queremos aclararte cuáles son los 7 errores al entrenar en casa más comunes para que puedas corregirlos y practicar la actividad física de manera adecuada. ¡Sigue leyendo para saber en qué estás fallando!

No fijar una rutina

Uno de los errores al entrenar en casa más frecuentes —y responsable, en la mayoría de los casos, de que acabemos dejando el ejercicio de lado es— no programar una rutina fija. Muchas veces, al entrenar en casa, elegimos el momento de entrenar de manera improvisada. Por ejemplo, cuando acabamos de teletrabajar, en el intermedio de la jornada partida, al levantarnos los fines de semana o en cualquier otro momento del día. No resulta imposible cumplir con una rutina de ejercicios de esta manera, pero se necesita mucha autodisciplina, algo que no todos/as son capaces de cumplir. Es por este motivo por el cual resulta más recomendable crear una rutina fija y estricta. De esta forma, tu cuerpo se acostumbrará a que debe realizar ejercicio y el proceso será mucho más fluido, además, podrás organizar mejor el tiempo para realizar el resto de tareas.