Promocionarse como entrenador personal es el paso más importante que debemos tener en cuenta una vez que nos hayamos formado y tengamos pensado ejercer como tal. No solo se trata de ser el mejor de la promoción, sino de hacérselo saber a la gente. Ahora bien, cómo publicitarse como entrenador personal requiere tiempo y dedicación. Es otra parte importante de nuestra labor como entrenadores personales que debemos poner en práctica para lograrlo y trabajar a diario.

En FiveStarsFitness ayudamos a nuestros estudiantes a conseguirlo a través de nuestro curso de entrenador personal, ya que contamos con módulos específicos sobre cómo trabajar la marca personal e inteligencia emocional aplicada a la actividad física y también todas las cuestiones de marketing y ventas. Además de ofrecer talleres personales enfocados a mejorar las capacidades laborales como profesional en general. Y es que la promoción de la imagen y marca del entrenador personal es fundamental para poder destacar entre el resto y ampliar así el número de clientes con los que trabajas. Es por esta razón por la cual en este artículo respondemos a cómo promocionarse como entrenador personal.

Te damos las claves que necesitas para poder llegar a más personas y convertir tu nombre y marca en la de un profesional referente en el sector. ¡Vamos a ello!

Qué ofrece un entrenador personal

Antes de comenzar a explicar los trucos y consejos para publicitarse como entrenador personal es importante plantearse qué ofrece un entrenador personal. Como es obvio —y como sabrás de sobra— el entrenador personal es el profesional que se encarga de planificar ejercicios y rutinas personalizadas para cumplir con la meta y objetivos de los clientes, por supuesto, siempre velando por su salud e integridad y ajustándose a la condición física y estado de la persona. Ahora bien, para responder a cómo conseguir clientes (entrenador personal) será necesario algo más. El entrenador personal debe trabajar su marca y su imagen personal. Esta es la única forma en la que podrá llegar a un mayor número de personas. Esto significa mostrarles a los clientes lo que pueden conseguir si cuentan con su ayuda. Hay muchas formas de hacerlo, como vemos a continuación. En cualquier caso, es importante que sepas que el marketing para entrenadores personales requiere tiempo y experiencia, por ello cuanto antes empieces mejor.

Cómo promocionarse como entrenador personal

Cómo publicitarse como entrenador personal no tiene por qué ser complicado, esta es una de las mayores preocupaciones de los estudiantes que acuden a los talleres de marketing y ventas de FiveStarsFitness. Lo cierto es que hay muchas formas de proyectar nuestra marca e imagen personal y lo mejor es trabajar todas —o, al menos, la mayor parte de ellas— para conseguirlo. Desde nuestro centro deportivo te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes trucos y consejos.

La creación de la página web y el blog

Si aún no tienes una página web, deberías ponerte cuanto antes a trabajar en ello. La página web es tu carta de presentación para llegar a los clientes. En ella podrás mostrar quién eres, cuáles son los resultados de trabajar contigo, cómo trabajas, qué servicios ofreces y todo lo que necesiten los clientes para decantarse por ti y no por otro entrenador personal. Tu web debe contar, así mismo, con un portal de noticias o blog en el cual puedas mostrar a tus potenciales clientes los conocimientos que tienes en el ámbito deportivo y del entrenamiento. Se trata de ofrecer información útil y relevante que pueda llegar a la audiencia y de ahí a tus servicios como entrenador personal. Los blogs son herramientas imprescindibles para trabajar las cuestiones de posicionamiento SEO para ser el primero en los resultados de Google. No te olvides, ofrece a tus clientes un contenido relevante y actual sobre tu área de trabajo.

Conecta con tus clientes y cuenta tu historia

Otra de las cosas que debes hacer si quieres saber cómo conseguir clientes para entrenador personal es conectar con ellos. A la gente le encanta leer y conocer historias reales y esto es algo que deben incluir tus contenidos, ya sea en las páginas webs, en los anuncios, en las publicaciones en redes sociales o en tu blog. Por ejemplo, cuando muestres los impresionantes cuerpos que pueden tener si trabajan adecuadamente, habla también de lo que hay debajo. Es decir, de quién es la persona, de cuáles son sus objetivos y cómo lo ha conseguido. ¡Narra su historia! y, también tu historia. Compartir consejos útiles, así como los fracasos hará que tu contenido sea más interesante y útil y que las personas puedan identificarse contigo. ¡Esto resulta muy motivador!

Los anuncios y la publicidad

Una de las herramientas principales para llegar a la gente y responder a cómo promocionarse como entrenador personal es la creación de campañas publicitarias. Si no tienes muchos conocimientos sobre cómo hacerlas, tendrás que contactar con un experto. En cualquier caso, se trata de una inversión necesaria que debes contemplar en tu presupuesto para la creación de un negocio y mantenerla periódicamente en el tiempo. Como es obvio, el presupuesto se irá adaptando en función de tus posibilidades.

El contenido: útil y sexy

El contenido debe ser útil y aportar información que ayude a los clientes, por ejemplo, para realizar ejercicio adecuadamente, para mejorar su alimentación, para trabajar una zona concreta del cuerpo… Ahora bien, también debe mostrar lo que se puede conseguir con el apoyo de un entrenador personal, y para ello, lo mejor es mostrar un cuerpo sexy fruto del esfuerzo y la dedicación. Recuerda que tu contenido debe captar la atención del cliente potencial en los 5 primeros segundos, independientemente del medio y la plataforma en el que se publique (es decir, si está en la web, en un anuncio…).

En caso de que el contenido sea un anuncio de vídeo asegúrate de que estos estén perfectamente editados. Es decir, con efectos especiales, croma —si fuera necesario—, animaciones, música, títulos profesionales… No te olvides de mostrar el cuerpo que pueden llegar a tener tus clientes potenciales si contratan tus servicios.

Inspírate en los mejores

Tanto el contenido que publicas, como los anuncios que haces, así como la interfaz de tu página web y los servicios que ofreces, todo, debe inspirarse en los mejores. Hoy en día es imposible inventar nada nuevo, porque prácticamente todo está creado. Lo que se hace es readaptar el contenido y crear nuevas combinaciones indefinidamente. Partiendo de esta premisa, nuestra recomendación es que te fijes siempre en quien lo está haciendo mejor y aproveches su ejemplo y el de otros para confeccionar tu modelo de negocio. Al final se trata de llevar a cabo un estudio de la competencia.

Crea comunidades para que hablen de ti

Por último, pero no menos importante. Te recomendamos que crees comunidades, ya sea en portales especiales o en las redes sociales —a través de grupos— para que hablen de ti. Por ejemplo, puedes crear un grupo en redes sociales sobre los beneficios del deporte e ir publicando contenido relevante que redireccione a tu web. Así mismo, puedes hacer concursos en tu página de Facebook o Instagram para llegar a más gente. No te olvides de animar a tus seguidores a que escriban valoraciones sobre ti y a que compartan tu contenido. Debes estar constantemente involucrado y responder a los comentarios de la gente. En FiveStarsFitness ayudamos a nuestros estudiantes del curso de entrenador personal a promocionar su marca personal y les ofrecemos diferentes técnicas para llegar a más clientes. También, las destrezas que todo vendedor debe tener y cómo trabajar la comunicación.