– El 64 % de los entrenadores que antes del confinamiento no trabajaba online ha incluido este tipo de servicios en su día a día.

– En el sector del fitness en 2021 los entrenadores personales se han visto abocados a adaptarse a lo digital por la pandemia.

– Los nuevos entrenadores personales deben tener conocimientos de plataformas digitales y ser capaces de vender su producto y transmitir su pasión por el deporte a través de la pantalla.

El coronavirus ha cambiado las tendencias a la hora de hacer ejercicio y la figura del entrenador personal ha sido la más señalada en este proceso de revolución digital. Según un
estudio de la startup Vipfitter, el 64 % de los entrenadores que antes del confinamiento no trabajaba online ha incluido este tipo de servicios en su día a día.

La pandemia ha elevado la demanda de cursos telepresenciales, por videoconferencia y de entrenadores personales en los últimos años, principalmente debido a restricciones como el uso de mascarilla obligatoria en interiores, lo que ha propiciado que muchos clientes opten por un entrenamiento más personalizado y en formato online.

Según un estudio de la International Fitness Observatory (IFO), hasta el 71 % de los centros deportivos ofreció clases telepresenciales durante el confinamiento el pasado año y, de ellos,
un alto porcentaje ha mantenido, ampliado y mejorado el servicio en los meses siguientes.

El Director General de Fivestars, Rafael Romero, apuesta por una constante adaptación a la era digital y menciona: “la pandemia ha transformado todo, desde la comunicación con el cliente
hasta la adaptación de servicios de entrenamiento personal a un modelo mixto: presencial-virtual, las reglas del juego han cambiado y el profesional del fitness tiene que ser un experto dando el servicio tanto de forma presencial, como en formato online”.

Para ser competitivos en el mercado, los nuevos entrenadores personales deben ser capaces de conocer el uso de aplicaciones digitales así como de videoconferencias y de tener habilidades de marketing online y de venta de sus servicios profesionales. También es importante transmitir a través de la pantalla la pasión a sus clientes, así como tener constancia, disciplina y capacidad de sacrificio para mantener alta la motivación en el formato online.

 

Webgrafía 

1. FiveStars International Graduate School (s.f). Como ser un buen entrenador personal.

2. Vipfitter (s.f). Herramientas y habilidades del entrenador personal en la era post COVID. 

3. International Fitness Observatory (abril de 2020). Emergencia covid-19.

4. Arjona, M (25 de febrero de 2021). La pandemia eleva la demanda de cursos a distancia de entrenador personal y fitness. CMDSport.

5. Requena, R (14 de octubre de 2021). Los gimnasios españoles pierden 28 millones al mes por el efecto disuasorio de las mascarillas. CMDSport.