Para ser entrenador personal no es necesario ser un deportista de élite o de alto nivel y haber participado en importantes competiciones nacionales o internacionales, pero sí es importante saber qué estudiar para ser entrenador personal. Se trata de un profesional del fitness que se dedica a la prescripción de ejercicios, así como a motivar y a fijar metas de manera individualizada para cada uno de sus clientes en función de las condiciones físicas y de los objetivos que persigan.

Para poder ejercer su función, un entrenador personal necesita contar con acreditaciones oficiales que le permitan ejercer como tal. Ejemplo de estas son las acreditaciones EHFA de la European Health & Fitness Association —representante del fitness a nivel público y privado—. Esta asociación se encarga, además, de marcar los contenidos, las materias y los conocimientos que deben superarse para poder obtener las calificaciones a nivel europeo. Ahora bien, no todos los cursos que se ofertan para dedicarse de manera profesional a ser entrenador personal disponen de la capacidad de expedir certificaciones acordes a la normativa europea y válidas para trabajar como profesional en ella. Por ello es importante que te decantes por cursos certificados como los que puedes encontrar en nuestro centro de referencia en el mundo deportivo FiveStarFitness.

En este artículo te explicamos qué se estudia para ser entrenador personal —qué cursos o qué carrera estudiar para ser entrenador personal— y dónde estudiar entrenador personal, entre otras. ¡Sigue leyendo este artículo para más información!