Busco trabajo de entrenador personal, ¿es esta la frase que ahora mismo está rondando en tu cabeza? Si es así, debes saber que hay ciertas recomendaciones que pueden ayudarte a tener éxito en tu búsqueda.
Además, el mercado del fitness está en crecimiento constante. Cada vez más personas buscan entrenadores cualificados que les ayuden a mejorar su salud, su físico y su bienestar. Y eso te favorece.
¿Quieres conocer algunas de las estrategias que mejor funcionan para pasar de ‘busco trabajo de entrenador personal’ a ‘tengo un trabajo de entrenador personal’? A continuación, las compartimos.
¿Te preguntas ‘cómo busco trabajo de entrenador personal’? Toma nota
No cabe duda de que encontrar trabajo es toda una aventura. Y aquí la formación y experiencia previas juegan un papel clave. Sin embargo, cómo te posicionas, cómo te vendes y cómo te diferencias de otros entrenadores, va a hacer que tengas más o menos oportunidades.
En este sentido, en los siguientes párrafos compartiremos algunas recomendaciones para que puedas encontrar respuesta a la pregunta cómo busco trabajo de entrenador personal.
Define tu propuesta de valor como entrenador personal
El error más común cuando un entrenador busca empleo es decir simplemente: soy entrenador personal, busco trabajo.
Y es que imagina que un gimnasio recibe 20 currículums de entrenadores. ¿Por qué debería fijarse en ti y no en el resto? La respuesta está en tu propuesta de valor. Tienes que dejar claro:
- ¿A quién ayudas? No es lo mismo entrenar a opositores que a personas que buscan perder peso o a deportistas que quieren mejorar su rendimiento. Cuanto más específico seas con el perfil de cliente al que te diriges, más atractivo resultarás para un gimnasio o para captar clientes propios.
- ¿Cómo lo haces? Explica tu metodología: Fuerza, HIIT, Pilates, Cross Training… No se trata de listar técnicas, sino de mostrar cómo tu forma de trabajar marca la diferencia y aporta resultados.
- ¿Qué resultados consigues? La credibilidad se gana mostrando evidencias. Comparte casos de éxito, testimonios de clientes o ejemplos de progresos reales. Demostrar resultados convierte tu propuesta de valor en algo tangible.
Construye tu marca personal online
Si la frase que más te repites es: busco trabajo de entrenador personal, debes saber que, hoy en día, la marca personal se ha convertido en la carta de presentación más importante. Incluso más que el tradicional currículum.
Por ello, te recomendamos construir una que potencie tu visibilidad, autoridad y credibilidad. Y, lejos de lo que puedas pensar, esto te servirá tanto si buscas trabajo por cuenta propia como por cuenta ajena. Veamos cómo construirla:
- Redes sociales profesionales. Crea un perfil de Instagram o TikTok con tips de entrenamiento y ejemplos de rutinas.
- Web y blog. Aquí podrás contar tu historia, destacar tus puntos diferenciadores y compartir casos de éxito y consejos prácticos.
- Testimonios en vídeo. Pídele a tus clientes o personas con las que hayas trabajado que te dejen un testimonio en vídeo para poder publicarlo.
Fórmate de manera continua
Como decíamos, la formación juega un papel clave en la búsqueda de trabajo. Pero la realidad actual es que no basta con formarse una vez y ya. Necesitas apostar por la formación continua.
¿Por qué? El fitness evoluciona a gran velocidad. Cada día aparecen nuevas técnicas, nuevas tendencias, nuevas tecnologías y tú necesitas estar al día. De lo contrario, puedes quedar desactualizado.
Por ello, si de verdad quieres aumentar tus posibilidades laborales, la mejor inversión que puedes hacer es en formación avanzada y reconocida.
En este sentido, en FiveStars ofrecemos programas especializados, completos y 100% actualizados. Por ejemplo, nuestro curso de entrenador personal, el cual está impartido por medallistas olímpicos, atletas campeones del mundo e investigadores.
¿Estás listo para mejorar tu búsqueda de empleo?
Como has visto, no basta con repetir ‘busco trabajo de entrenador personal’, para encontrarlo hay que mirar más allá y de un modo estratégico. Así, definir tu propuesta de valor, construir una marca personal o apostar por la formación continua, pueden abrir grandes puertas en el mundo laboral.
Desde FiveStars, te animamos a dar el paso y poner en práctica todos estos consejos. Sin duda, te ayudarán a convertirte en el profesional que deseas ser. Y si estás comenzando, aquí tienes más información sobre qué necesitas para ser entrenador personal.







Prepárate para el certificado de profesionalidad
Certificación Internacional (título propio)
Clases y tutorías en directo
737 horas + Contenidos exclusivos


