Todos y todas, cuando hemos ido al gimnasio por primera vez, hemos cometido errores que han hecho que nos llevemos la atención de los allí presentes. A veces, hasta nos han llamado la atención por algunos de ellos. No siempre es fácil identificarlos, sobre todo si somos nuevos en esto del ejercicio o si nos acabamos de apuntar a un gimnasio por primera vez. Por ello, en este artículo hemos elaborado una guía con las 10 cosas que jamás debes hacer cuando vayas a un gimnasio.

Esperemos que nuestras recomendaciones te resulten de utilidad y que puedas aprovechar al máximo tu rutina deportiva de la manera más saludable y cómoda posible.

Comer demasiado

Cuando vamos al gimnasio una de las prácticas que debemos evitar sí o sí es alimentarnos con comidas copiosas antes del ejercicio. De nada sirve la teoría de que “vamos a quemar lo que hemos comido” si el exceso de alimentos impide que puedas realizar ejercicio o las cantidades son tan abundantes que el resultado es contraproducente. Tener una buena dieta es esencial para sentirnos bien y para dar lo mejor de nosotros mismos durante la actividad física.