Los aminoácidos son nutrientes que aprovecha nuestro cuerpo para la fabricación y reposición de proteínas y la obtención de energía. Se trata de nutrientes muy valorados en el mundo del deporte, ya que entre sus funciones principales se encuentra la de proteger a los músculos evitando que el organismo consuma las reservas que puede obtener de ellos, al igual que ocurre con los sobrecalentamientos, cuando forzamos al cuerpo a trabajar por encima de sus posibilidades.

Los aminoácidos BCAA son uno de los principales suplementos deportivos compuestos por varios tipos de aminoácidos de cadena ramificada y no sintetizados de manera autónoma por el organismo. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre qué es BCAA, el momento ideal para decidir cuándo tomar BCAA y cómo tomar BCAA para que su función sea más efectiva en nuestro organismo.

¿Qué es BCAA?

BCAA es la abreviación en inglés de Aminoácidos de Cadena RamificadaBranched Chain Amino Acid—. Esta abreviación, que en español se conoce como AACR, se refiere, principalmente, a los tres tipos de aminoácidos más populares comercializados como suplementos deportivos. Estos son: Leucina, Isoleucina y Valina. Ahora bien, exactamente, ¿qué es BCAA y cuáles son sus funciones y beneficios?