-Las clases telepresenciales, el streaming 360º o la velocidad en la que se publican las investigaciones están modernizando el sistema de enseñanza tradicional

-Los centros de formación deportiva ven potencial a las clases a través del streaming, un modelo que permite mayor interactividad y es más eficaz para el alumno

– Aumenta la velocidad en adquirir conocimiento, por lo que los profesionales más despiertos y preparados aprovechan las oportunidades con el ultra aprendizaje

 

El sistema de enseñanza tradicional está quedándose anticuado. El mundo evoluciona más rápido que la propia educación, lo que obliga a las personas a practicar el “ultra aprendizaje”, que consiste en obtener habilidades y conocimientos de una manera muy rápida. Este ultra aprendizaje, sin duda, se ha visto favorecido por las nuevas tecnologías.

Según los últimos datos del Informe PISA de 2018, que presenta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), solo el 11,5 % de los centros españoles incentiva a sus docentes para integrar las nuevas tecnologías en clase, frente al 56,7 % de media del resto de países -79- que forman parte del organismo. 

Según un informe de la consultora MarketsandMarkets, se  prevé que el sector de la formación online se dispare desde los 8.400 millones de dólares con que cerró 2020 a unos 33.200 millones en 2025. En el ámbito de la formación deportiva, los centros han dado un paso más allá: pasar de ofrecer clases grabadas en vídeo a través de Youtube a educar a través del streaming, un modelo que permite mayor interactividad y es más eficaz para el alumno.

Uno de los centros educativos españoles que ofrecen esta formación online y en streaming y que favorece el “ultra aprendizaje” de sus alumnos es Fivestars International Graduate School, recientemente valorada en el Ranking Magistri Sports de instituciones que imparten enseñanzas relacionadas con la actividad física, el deporte y su gestión empresarial en 2021 como el cuarto centro del mundo.

Audiolibros, formación en directo, clases impartidas por referentes del mundo del deporte, son solamente algunas de las herramientas que mejoran las competencias profesionales de los alumnos que quieren obtener cursos de entrenador personal o nutrición. Centros educativos, como el mencionado Fivestars,  proponen un sistema educativo innovador, sin necesidad de salir de casa y donde el streaming adquiere una importancia sustancial.

Aumenta la velocidad en adquirir conocimiento, por lo que los profesionales más preparados  aprovechan las oportunidades con el ultra aprendizaje, que ha irrumpido en los últimos años también en el deporte gracias a las clases telepresenciales, a la posibilidad de trasmitir en directo en 360 grados y a la velocidad y acumulación de investigaciones sobre diversos deportes y actividades.