La Calistenia es un tipo de entrenamiento que nos ofrece la posibilidad de adquirir resistencia y mayor acondicionamiento físico con el fin de prepararnos para poder realizar otro tipo de rutinas y ejercicios más exigentes. Este entrenamiento se realiza aprovechando el peso del cuerpo —como los ejercicios que realizan los deportistas hasta los 16 años, antes de empezar a entrenar con pesas, por ejemplo—.

Actualmente, la Calistenia es un entrenamiento muy popular, sobre todo en las calles, y normalmente se practica en grupo. En estos ejercicios se aprovecha el mobiliario urbano para entrenar, como son los bancos o los bordillos de las aceras. Encontramos, así, combinaciones de dominadas, flexiones, subir a la cuerda o hacer la bandera que cada vez van subiendo de intensidad para mejorar los resultados.

En el caso de los entrenamientos de Calistenia en casa, la dinámica es muy similar, pero aprovechando el mobiliario de nuestro hogar. A continuación, te explicamos exactamente en qué consiste este entrenamiento, para qué sirve la Calistenia y cómo hacer calistenia en casa a través de varias rutinas.