El entrenamiento piramidal es un entrenamiento basado en la fuerza y el aumento de la carga. Se trata de un tipo de entrenamiento que se popularizó en la época de los 70 y que comenzó a ser practicado por los culturistas. Actualmente, el método de entrenamiento piramidal ha variado con respecto al primero de todos, aunque el fin principal sigue siendo el mismo: aumentar la fuerza y la masa muscular.

A continuación, te explicamos exactamente en qué consiste el método de entrenamiento piramidal y cuáles son sus principales variantes. Te recomendamos que leas este artículo para más información.

Entrenamiento piramidal musculación: ¿Qué es?

El entrenamiento piramidal en un conjunto de ejercicios que tienen como fin potenciar los trabajos de alta intensidad los cuales van aumentando en cada serie —por lo general 4— a la par que disminuyen las repeticiones. Se trata de un entrenamiento que fue desarrollado por Zatsiorsky para potenciar la fuerza y que rápidamente fue extendido a otras modalidades deportivas por su fácil aplicación, además de surgir distintas versiones del mismo entrenamiento. Este se engloba en los métodos de esfuerzos máximos repetidos y busca realizar cargas elevadas, repitiendo el ejercicio, hasta conseguir la fatiga.