• La grasa subcutánea acumula debajo de la piel y ocupa un área muy extensa del cuerpo.
  • El principal consejo para eliminar ésta es realizar ejercicios aeróbicos como correr, bailar o montar en bici.
  • Se necesita también limitar el consumo de carbohidratos y eliminar los alimentos procesados o comida basura.

La grasa subcutánea se sitúa debajo de la piel y ocupa un área muy espaciosa del cuerpo. Es la que da una apariencia blanda al cuerpo, por lo que lo convierte en antiestético si se tiene mucha de ésta. Sin embargo, existen una serie de consejos para eliminarla.

 

Diferencias entre grasa subcutánea y visceral

BANNER NUTRICIÓN

El otro tipo de grasa que existe en el cuerpo humano es la visceral, que se acumula por debajo de los músculos y entre las vísceras, por lo que tiene una implicación todavía mayor que la subcutánea en la salud.

La subcutánea tendrá que ser reducida en su conjunto, puesto que no se puede eliminar solo de específicas partes del cuerpo a no ser que se utilicen cirugías u otros tratamientos no naturales. Las siguientes medidas se manifestarán en una reducción tanto de la grasa subcutánea como de la visceral.

 

¿Cómo eliminar la grasa subcutánea?

grasa subcutanea eliminar

Lo más recomendable es realizar ejercicios aeróbicos que permitan quemar calorías y que aumenten la frecuencia cardíaca, como nadar, montar en bicicleta, bailar o correr, aunque sin descuidar tampoco los ejercicios de fuerza. Cuanto más intenso sea el entrenamiento más grasa se quemará.

La realización de actividad física diaria es indispensable para quemar la grasa que pretendemos eliminar. En este sentido, es preferible que se haga de forma diaria y continuada a que se realice en sesiones de mucha intensidad, pero de forma eventual.

Podemos convertir la grasa en músculo realizando ejercicios de peso en un gimnasio o en casa, además del ejercicio aeróbico o de cardio. La combinación de cardio, pesas y dieta es la adecuada manera de intentar perder la grasa subcutánea.

 

¿Cómo puedo reducir la subcutánea con la alimentación?

bajar la grasa subcutanea

Respecto a la alimentación, es muy importante limitar el consumo de carbohidratos e ingerirlos de manera controlada. De lo contrario, aumentará la ingesta de calorías y, por lo tanto, la grasa también.

Si los carbohidratos se deben limitar, los alimentos procesados y la comida basura se deben eliminar de la dieta por completo, ya que son los que más grasa generan en el cuerpo. Se trata de carbohidratos simples, que se metabolizan muy rápido y que producen altos picos de glucosa.

También es muy importante el descanso, con una cantidad de horas de sueño adecuadas y de calidad, ya que cuando dormimos se reparan los tejidos musculares y cerebrales. La falta de sueño, por tanto, provoca que estemos más cansados porque no se han reparado nuestros músculos.

 

Webgrafía y Bibliografía

  1. Arriols, E (11 de febrero de 2019). Cómo eliminar la grasa subcutánea. Mundo Deportivo.
  2. Man Medical Institute (8 de mayo de 2021). Cómo eliminar la grasa subcutánea. Man Medical Institute.