Es difícil predecir cuándo se produce una lesión ya que la aparición de estas varía dependiendo de algunos condicionantes, como puede ser la predisposición biomecánica de los atletas, los métodos de entrenamiento y otros factores como la dieta, la fuerza muscular y la flexibilidad, entre otras. Además, por supuesto, de los posibles accidentes durante la práctica deportiva.

Ahora bien, sí podemos hablar de cuáles son los diferentes tipos de lesiones deportivas que existen, así como mencionar cuáles son las lesiones deportivas más frecuentes. ¡Lee este artículo para saber cuáles son!

¿Qué son las lesiones deportivas?

Cuando hablamos de qué son las lesiones deportivas nos referimos a las lesiones que tienen lugar durante la práctica de un deporte o cuando estamos realizando un ejercicio físico. Estas lesiones pueden aparecer de manera casual, otras —la mayoría— por una postura o puesta en práctica incorrecta de la actividad y otras por utilizar de manera incorrecta el material —aunque nos podemos encontrar con otros muchos ejemplos, dependiendo de la situación—.