• El objetivo de este ambicioso proyecto es generar y desarrollar nuevas líneas de investigación del mundo del deporte
  • La iniciativa se llevará a cabo de la mano del Doctor Manuel García Sillero y el Profesor Salvador Vargas Molina, que contarán con el apoyo de expertos de todo el mund
  • El proyecto «Lab Fivestars» será presentado ante los medios de comunicación el 28 de enero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA)

 

El centro de formación deportiva Telepresencial FiveStars, valorada como el cuarto centro del mundo en el Ranking Magistri de Instituciones que imparten enseñanzas relacionadas con la actividad física, el deporte y su gestión empresarial en 2021, inaugurará a partir del próximo viernes 28 de enero un proyecto pionero que recibe el nombre de “Lab FiveStars”. Esta iniciativa tiene el objetivo de generar y desarrollar nuevas líneas de investigación y aplicación práctica relacionadas con las ciencias del deporte y de la nutrición, para lo que se contará con la participación de expertos de todo el mundo en este ámbito a medida que el proyecto despegue. 

Este proyecto tan innovador estará llevado a cabo por los profesores de la Trinity Saint David University of Wales e investigadores Manuel García Sillero y Salvador Vargas Molina, dos deportistas y licenciados con una amplia experiencia en su carrera. Vargas Molina es profesor de FiveStars International Graduate School y es considerado una referencia a nivel mundial en estética corporal. Es también profesor universitario de Control Motor, Anatomía Funcional y Bases Fisiológicas. García Sillero es Gestor Deportivo es Eshmún Sport Clinic, investigador en la Universidad de Málaga y preparador físico. Crean el binomio perfecto para arrancar este proyecto.

 No hay límites a la hora de abarcar una línea específica de investigación en “Lab FiveStars”. Algunos de los temas en los que se indagará están encuadrados en campos como la rehabilitación, readaptación y prevención de lesiones, composición corporal, nutrición y estética corporal y suplementación deportiva, entre otros. La propia experiencia de los dirigentes así como la aportación de potentes colaboradores a nivel internacional y nacional aportarán luz a todo esto para llevar a cabo las líneas de investigación previstas y generar nuevas a corto y medio plazo. Este ambicioso y prometedor proyecto será presentado a los medios de comunicación el viernes 28 a las 13:00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).