El problema de la tendinitis es algo que afecta a una gran cantidad de deportistas. Ésta es responsable, en muchas ocasiones, de las bajas y puede llegar en algunos a casos a suponer, incluso, el fin de la carrera de muchos deportistas, razón por la cual necesita que se le preste la atención adecuada y que se tomen las medidas necesarias para prevenirla. De hecho, según algunas estadísticas, entre un 10 y un 20% de los problemas de tendinitis suelen ser el motivo que pone fin a las carreras profesionales deportivas.

En este artículo vamos a explicar exactamente qué es la tendinitis, cómo prevenirla y cómo curar la tendinitis. Asimismo, ponemos solución al interrogante de cuánto tarda en curarse una tendinitis. Sigue leyendo para conocer más sobre este problema e infórmate con las medidas necesarias para evitar las lesiones.

¿Qué es tendinitis?

La tendinitis es un problema que afecta a los tendones de nuestro cuerpo. Un tendón es la parte fibrosa que une el músculo al hueso, aunque también pueden unir músculos a estructuras como el globo ocular. Cuando hablamos de tendones tenemos que hacer también una distinción entre qué son los tendones y los ligamentos, ya que estos últimos son los que unen los huesos entre sí —como los huesos de la mano— sin la presencia de músculos. La función de los tendones es ayudar a mover el hueso a través de la acción de los músculos, mientras que los ligamentos los mantienen estables.