El peso muerto es uno de los tres ejercicios que forman parte del powerlifting —o levantamiento de pesas—, en los cuales se incluye la sentadilla (o squat), el press de banca (o bench press) y el peso muerto (o deadlift), que es el que nos interesa en este artículo. Se trata de uno de los ejercicios que más esfuerzo requieren a nivel competitivo, aunque forma parte de uno de los ejercicios básicos en cualquier rutina fitness en la cual se quiera trabajar los sóleos, los gemelos, la musculatura posterior del muslo, los glúteos, la musculatura del core y los erectores espinales.

En este artículo vamos a hablarte sobre cómo hacer peso muerto adecuadamente, qué tipos de peso muerto —o variantes podemos encontrar—, cuáles son los músculos implicados, algunos de los errores más frecuentes al realizar los ejercicios de peso muerto y la diferencia entre peso muerto y peso muerto rumano.

Cómo hacer peso muerto

A la hora de responder a cómo hacer peso muerto, así como a levantar pesas, es importante que el/la deportista tenga en cuenta los siguientes pasos para prevenir lesiones. Ten en cuenta que se puede comenzar con las pesas en las manos o con una barra de pesas en el suelo: