Es frecuente preguntarse, a la hora de hacer ejercicio, qué tipos de ejercicios funcionan mejor para perder peso o potenciar la musculación. Siempre se habla de los tipos de entrenamiento aeróbico y anaeróbico, y determinadas voces a priori autorizadas hablan mucho acerca de cómo son los ejercicios aeróbicos, qué significa anaeróbico y cuáles funcionan mejor para perder grasa.

Aeróbico vs anaeróbico: características y diferencias

A grandes rasgos, y explicado de una manera un tanto simplificada, los ejercicios anaeróbicos forman parte de un entrenamiento físico basado en ejercicios de alta intensidad y de corta duración. Por norma general, estamos hablando de series de ejercicios centrados en trabajar una zona específica: los abdominales, los glúteos, las piernas…

A diferencia de lo que muchos creen, y teniendo en cuenta cómo son los ejercicios anaeróbicos en cuanto a intensidad y duración, estos ejercicios son los mejores para aumentar la masa muscular y mejorar la resistencia. Ahora bien, ¿esto quiere decir que esta clase de ejercicios no son útiles para bajar de peso?