Las rutinas de entrenamiento Full Body cada vez tienen más adeptos, y es que, tal y como su nombre indica, en este tipo de rutinas se ejercita el cuerpo al completo. La premisa de un circuito Full Body es clara: trabajar todos los grupos de músculos en una misma sesión. Esto permite ganar músculo y fuerza de una manera mucho más rápida y eficaz, y hasta perder grasa gracias a la intensidad de sus ejercicios.

¿Qué es una rutina Full Body?

Cuando alguien dice que hace ejercicios Full Body o que tiene que ir a un entrenamiento Full Body, quiere decir que asiste a clases de entrenamiento donde se ejercita no solo un grupo de músculos, sino que se trabajan todos en una misma sesión. Inicialmente pensados para ser llevados a cabo tres veces a la semana, son ejercicios ideales para adquirir más masa muscular en menos tiempo, entrenando todo el cuerpo sin riesgo de dejar de entrenar algún grupo que derive en una descompensación.

Como ahora veremos, uno de los principales beneficios que tiene una rutina Full Body es que permite recuperarse de forma rápida, haciendo que se puedan realizar sesiones de entrenamiento de alta intensidad con el tiempo, ya que, al contrario de lo que sucede con otros planes de entrenamiento, en un circuito Full Body se ejercitan los grupos musculares primarios tres veces por semana desde el principio.