Son muchas las personas que se preguntan si es mejor comer antes o después de entrenar. Lo cierto es que se trata de una duda generalizada a la hora de realizar los entrenamientos. Además, podemos encontrar una gran cantidad de opiniones al respecto sobre qué es mejor y en qué casos se debe de comer antes, después o durante la actividad física. Y es que hay que tener en cuenta que al realizar entrenamientos entran en juego algunos aspectos como el ahorro de reservas por parte del organismo o la temida atrofia muscular, entre otras.

En este artículo queremos ayudarte a resolver este interrogante, así como otras cuestiones —como, si es bueno comer antes de entrenar o qué comer antes de entrenar en el gimnasio—. Te recomendamos que sigas leyendo este artículo para más información.

¿Es bueno comer antes de entrenar?

La respuesta es depende. Depende de cada persona, ya que cada uno tiene un organismo distinto y este trabaja de manera diferente. Ahora bien, existen algunos parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de responder a este interrogante de manera más exacta, ya que no todos los casos son iguales. Estos son: