Un entrenador personal es el profesional que se encarga de planificar la actividad física que debe realizar el cliente, al mismo tiempo que lo motiva y fija sus metas de manera individualizada. Para ello, debe tener en cuenta su condición física, así como los objetivos personales, o metas, de cada uno. El entrenador personal debe elaborar el plan de entrenamiento en base a todos estos parámetros mencionados y, lo más importante, de manera personalizada. Se trata por tanto de una labor que requiere de un cuestionario para cliente de entrenador personal previo, también conocido como la fase de valoración pre-activa. Y es que, si no se tienen en cuenta algunos aspectos —como las condiciones físicas del cliente—, una mala planificación puede ocasionar problemas de salud.

La labor del entrenador personal es muy importante y como tal es fundamental que se tengan en cuenta las preguntas que debe hacer un entrenador personal, antes que nada. En este artículo queremos hablarte sobre ellas. Te explicamos cuáles son las preguntas que debe hacer un entrenador personal y cómo confeccionar el cuestionario para cliente del entrenador personal. ¡Continúa con la lectura para más información!

¿En qué consiste el cuestionario para cliente del entrenador personal?

El cuestionario para cliente/entrenador personal es la fase en la cual se recaba la información acerca del cliente con el fin de comenzar a planificar los entrenamientos. Este cuestionario, o preguntas que debe hacer un entrenador personal, recibe el nombre de valoración pre-activa —como indicábamos en la introducción—. La misma garantizará el éxito del plan de entrenamiento, así como la seguridad del cliente.