Para llevar un estilo de vida saludable y disfrutar de un bienestar pleno, es fundamental entrenar y alimentarse de forma sana y natural. Seguir una dieta equilibrada te ayudará a tener todos los nutrientes que tu organismo necesita diariamente y, a su vez, a multiplicar los efectos de tu rutina de entrenamiento.

Además, si tu objetivo es perder peso, todos los médicos, nutricionistas y profesionales del deporte coinciden en su recomendación; llevar una dieta adecuada y hacer ejercicio a diario. Esta es la mejor solución para ganarle el pulso a la báscula.

A continuación, nos centraremos en el primer aspecto mencionado. Abordaremos varias recetas fitness fáciles de preparar y que te servirán para alcanzar y mantener tu peso ideal.

 

Las mejores recetas fitness para comer o cenar

Una receta fitness para adelgazar se caracteriza, al igual que la dieta cetogénica, por estar formada por platos bajos en calorías, ricos en nutrientes y elaborados a partir de ingredientes naturales. Por otro lado, son de apoyo para mantener la forma física sin ingerir azúcares o grasas.

Existen recetas fitness para cenar, para comer, para desayunar y para cualquier otra comida del día. Veamos algunas de ellas:

Recetas con claras de huevo fitness

La clara de huevo es un alimento rico en proteínas que contribuye a tener sensación de saciedad y proporciona aminoácidos esenciales para reparar los tejidos. Los platos que te proponemos elaborar son:

  • Tortilla de berenjena, pimiento y calabaza. Es un plato bajo en calorías y rico en potasio, carotenos y proteínas. Es una de las recetas con claras de huevo fitness más nutritiva. Para prepararla, basta con mezclar los ingredientes con la clara batida y añadir a la sartén. Cuando esté dorada por ambas caras, la tortilla estará lista.
  • Rollo de claras con maíz, judías negras y aguacate. Esta elaboración es muy simple y constituye una comida o cena ligera y saciante. Vierte la clara de huevo en la sartén y deja que se cocine por ambos lados formando una torta. Luego utiliza la torta para envolver el maíz, las judías y el aguacate. Tendrás un wrap delicioso.

Recetas con queso fresco batido fitness

Otro de los ingredientes estrella de las recetas fitness, es el queso fresco batido. Aporta proteínas y contribuye a alcanzar la sensación de saciedad de la que hablábamos antes. Es un ingrediente perfecto para reemplazar otros más calóricos como la mantequilla.

  • Tarta de brócoli. Se trata de una receta con alto contenido en fibra. La base está formada por una capa de queso fresco batido, el cual sustituye al queso crema. Y sobre ella se añade el brócoli y el resto de ingredientes.
  • Tosta de nueces con queso fresco y espinacas. Esta es una de las recetas con queso fresco batido más simples de preparar. Basta con tomar una tosta de pan centeno, untar queso fresco batido encima y añadir sobre él las espinacas.

 

Recetas fitness: Dulces y postres

Si eres de esas personas que después del plato principal necesitan tomar algún plato dulce, a continuación encontrarás varias recetas fitness de postres perfectas para continuar con tu alimentación saludable:

  • Receta brownie fitness. Para preparar este delicioso postre se necesitan 2 huevos, 1 clara, 180 g de chocolate puro, 2 cucharadas de cacao puro, 200 g de harina de avena, 1 cucharada de aceite de oliva, otra de mantequilla de cacahuete, edulcorante y agua. Derrite bien el chocolate, mezcla los ingredientes, llévalos al horno durante 20 minutos a 180o y cuando esté listo déjalo enfriar.
  • Receta con crema de cacahuete fitness. La crema de cacahuete casera sin azúcares es muy nutritiva y dada su textura cremosa es muy útil para reemplazar a la nata o la mantequilla, por ejemplo. La receta con crema de cacahuete fitness que destaca por encima de las demás es el smoothie de chocolate, plátano y crema de cacahuete. Contiene potasio, proteínas y grasas buenas. Sobresale por sus propiedades antioxidantes y es perfecta para tomarla después de un entrenamiento.

Como ves, además de platos salados, existen recetas fitness dulces que nos ayudan a mantenernos en forma y en un estado de salud óptimo, mientras disfrutamos de elaboraciones deliciosas y repletas de sabor.

Incluso hay sugerencias para los amantes del chocolate. La receta brownie fitness es un placer para tu paladar, te recomendamos probarla.

Dicho esto, te animamos a seguir una dieta sana y equilibrada. Esto junto a una rutina de ejercicios diarios te ayudará a llevar un estilo de vida saludable y confortable.

 

Webgrafía y Bibliografía

  1. Eurofitness (9 de marzo de 2020). Recetas fitness ¡Disfruta comiendo sano!
  2. Gottau, G (8 de octubre de 2019). Cómo usar las claras de huevo para sumar proteínas a tu dieta (y 13 recetas para aprovecharlas)
  3. Gottau, G (24 de septiembre de 2019). 11 recetas fitness con queso batido, fáciles y rápidas, para sumar proteínas a tu dieta
  4. Aguilar, M (4 de diciembre de 2021). La mejor receta del brownie fitness, bajo en calorías y sin azúcar
  5. Gottau, G (17 de febrero de 2020). Crema de cacahuete: 13 formas saludables de usarla en tus platos