Si estás adentrándote en el mundo del fitness posiblemente no sepas a qué hace referencia la expresión “de bajo impacto”. La duda es habitual en principiantes, por lo que en este artículo te explicaremos qué son los ejercicios de bajo impacto, por qué son beneficiosos y te daremos un listado de los 10 ejercicios cardiovasculares de bajo impacto que te ayudarán a conseguir tus objetivos fitness.

Qué son los ejercicios de bajo impacto

Los ejercicios catalogados como de bajo impacto son aquellos que consisten en movimientos fluidos sin resultar agresivos para las articulaciones dado que los pies están en contacto con el suelo –o los pedales o las tiras- en todo momento, suponiendo una presión inferior en zonas como los tobillos, las rodillas o las caderas.

Beneficios de los ejercicios de bajo impacto

  • Menor riesgo de lesión: los ejercicios de bajo impacto tienen un riesgo de lesión mucho menor que los de alto impacto, por lo que son ideales para principiantes o personas de articulaciones sensibles.
  • Óptimos para días de recuperación: ligado al punto anterior y, para prevenir lesiones entre los días de ejercicios de alto impacto, los de bajo son una gran alternativa moderada para los días de recuperación.
  • Aumentan la fuerza y flexibilidad de las articulaciones: esta es la razón por la cual los ejercicios de bajo impacto suelen ser la antesala de los de alto impacto, actuando como calentamiento antes de entrenamientos intensos.

10 ejercicios cardiovasculares de bajo impacto

Te mostramos los 10 mejores ejercicios cardiovasculares de bajo impacto para que puedas ejercitarte sin provocar dolor en tus articulaciones. ¡Recuerda calentar antes de ponerte a entrenar!