¿Sabías que las sentadillas son consideradas por muchos expertos como el mejor ejercicio para fortalecer el tren interior? La sentadilla es uno de los ejercicios más utilizados en las rutinas de entrenamiento debido a que trabajan una gran cantidad de músculos, como es la zona del tren inferior —en la cual se incluyen muslos, piernas y glúteos—, o la zona del core —en la que se incluyen los músculos estabilizadores, los abdominales, las dorsales y las lumbares—.

En este artículo vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre las sentadillas y sus beneficios. Analizamos para qué sirven las sentadillas, cómo hacer sentadillas, los beneficios de hacer sentadillas y respondemos a algunas cuestiones relacionadas con estas, como cuántas sentadillas hacer al día y si las sentadillas adelgazan o engordan el tren inferior. ¡Sigue leyendo este artículo para más información!

Para qué sirven las sentadillas

La sentadilla es un tipo de ejercicio que se realiza adoptando una postura muy similar a la misma que tenemos cuando estamos sentados en una silla, pero sin apoyarnos en ningún lugar. Esta comienza desde una posición erguida, con los pies separados a la altura del hombro. Después se flexionan la rodillas y caderas y se comienza a descender lentamente hasta que los muslos quedan en una posición paralela a la del suelo —aunque el rango de movimiento puede variar entre un tipo de sentadilla y otro—. Este ejercicio se realiza manteniendo la espalda recta en todo momento. Después se regresa a la posición inicial y se repite nuevamente el ejercicio.