11/10/2022
Ejercicios para adelgazar y tonificar brazos
Una de las zonas que más preocupan a hombres y mujeres a nivel estético son los brazos. Para acabar con su flacidez, es necesario incluir en los entrenamientos ejercicios específicos para ellos.
Los más recomendados son aquellos en los que se involucran los tríceps. Estos músculos se encuentran en la parte posterior de los brazos.
Es cierto que transformar la flacidez en músculos tonificados requiere tiempo y esfuerzo. Pero si trabajas con tus clientes ejercicios focalizados y vas sumando intensidad con el paso de las semanas, es posible ver resultados de manera rápida.

Eso sí, recuerda hacer hincapié en el cuidado de la alimentación. Una dieta equilibrada sumará puntos a cualquier rutina de entrenamiento semanal con ejercicios para adelgazar brazos, y será clave en el logro de mejores resultados. Cualquier esfuerzo se verá recompensado si se sigue una dieta saludable.
4 ejercicios para adelgazar los brazos
Con el fin de eliminar la capa de grasa que recubre a los músculos del brazo, es fundamental hacer ejercicios específicos que quemen esa grasa y añadan firmeza a la zona.
En estos ejercicios para adelgazar y tonificar brazos, intervendrán músculos propios de esta parte del cuerpo, como el bíceps y el tríceps, pero también otros de espaldas, abdomen y piernas, en función de su naturaleza.
Como experto, deberás informar a las personas que ayudas sobre ello. Así, sabrán qué están trabajando y mejorarán su técnica.
1) Curl de bíceps
Para este ejercicio deberás proporcionar a tus clientes un par de pesas. Si lo van a hacer en casa y no tienen, podrán usar un par de botellas de agua o cualquier otro elemento que suponga un cierto peso. Sea como sea, deberás indicarles cuál es la técnica correcta de este ejercicio.
Para comenzar, los brazos deben estar pegados al cuerpo y los hombros relajados. Para el primer movimiento deberán doblar los codos y llevar las pesas hacia los hombros. A continuación, se bajarán los brazos lentamente para llevarlos hasta la posición inicial. Haz hincapié en que no deben soltar los brazos bruscamente, puede derivar en lesión.
En este ejercicio estarán trabajando especialmente los bíceps.
2) Fondos de tríceps
Este otro ejercicio para adelgazar brazos requiere de un banco o step. Lo ideal es comenzar con una altura mínima y más adelante ir sumando amplitud al movimiento.
La posición inicial será sentado de espaldas a dicho banco. Las manos deben estar apoyadas en él, de tal manera que los dedos miren hacia delante. Para realizar el ejercicio, es fundamental que la persona vaya subiendo y bajando el cuerpo tantas repeticiones como se le indique.
3) Arriba y abajo
Para aquellas personas que quieran, además de los brazos, tonificar toda la parte superior del cuerpo, este es el ejercicio más acertado:
- Para iniciar, se deberá hacer una plancha sobre una esterilla. El cuerpo permanecerá en esa posición todo el tiempo que dure.
- Para fortalecer los brazos, deberán alternar dos posiciones; manos apoyadas y antebrazos apoyados.
- Para completar el ejercicio se deberán intercalar ambas, pero vigila que las personas con las que estás trabajando no se tambalean en esta posición.
4) Flexiones
Los ejercicios para adelgazar brazos más comunes son las flexiones. Puedes crear una tabla de flexiones variada o focalizar la sesión en un mismo tipo.
Si optas por la primera opción, lo ideal es combinar ejercicios donde las manos adopten diferentes posiciones. Por ejemplo, alejadas del cuerpo, altura de hombros y pegadas al cuerpo. Estas últimas son las que trabajan los tríceps.
Para acabar, recuerda que una sesión con ejercicios para adelgazar y tonificar brazos puede ser más o menos intensa en función del número de repeticiones y series que añadas.
Evalúa la forma física de cada cliente y adapta sus sesiones para que puedan ir sumando logros de manera progresiva.
Webgrafía y Bibliografía
- 1. Souza, L (25 de febrero de 2021). 10 ejercicios para tonificar los brazos en casa
- 2. Graell, E (25 de enero de 2021). 5 ejercicios para reducir grasa y tonificar tus brazos