• Los ejercicios con gomas elásticas son una gran alternativa por su versatilidad, comodidad y fácil uso.
  • Con ellas se pueden trabajar prácticamente todos las zonas del cuerpo, desde los hombros o brazos hasta los glúteos o piernas
  • Algunos de los ejercicios más habituales son el curl de bíceps, la elevación frontal, el remo, el “press militar” o la apertura pectoral.

Debido a su fácil uso, su funcionalidad y su comodidad, las gomas elásticas son una gran opción a la hora de realizar ejercicio. Con ellas, se pueden llevar a cabo decenas de ejercicios con los que fortalecer todas fibras musculares y partes del cuerpo humano. En este artículo nos vamos a centrar en los brazos y espalda.

Las bandas permiten al deportista diversificar la resistencia e incrementar como éste considere la intensidad de la actividad. Son mucho más asequibles que cualquier otro tipo de material de gimnasio, como pueden ser las pesas rusas o las mancuernas. La probabilidad de lesión es mínima debido a la poca agresividad de los movimientos, se gana en movilidad articular y te permite trabajar tanto la fuerza como la resistencia e incluso el volumen.