Todo aquel que haya tratado de mejorar su estado de forma física habrá oído hablar de lo importante que resulta el descanso del músculo para que los ejercicios sean efectivos. Aunque es cierto que el músculo necesita reposo para no caer en la fatiga, esta es una verdad a medias porque para que las rutinas den resultados es preciso mantener el equilibrio entre intensidad y relajación. Un exceso de cualquiera de las dos puede provocar un pico de fatiga muscular o un exceso de distensión que eche por tierra todo el esfuerzo.

Cada vez son más numerosos los estudios que abordan los beneficios del rest pause, una técnica de entrenamiento de la que se ha hablado mucho por fomentar la hipertrofia y ganar masa muscular de una manera más eficiente para el organismo.

¿Qué es el rest pause?

El rest pause es una técnica cuya premisa es la ejecución de esfuerzos repetitivos de intensidad constante, tras los cuales se aplica un periodo de descanso muy breve, de no más de 20 segundos, con el objetivo de continuar haciendo el máximo número de repeticiones hasta alcanzar el fallo muscular. Pero, ¿realmente el entrenamiento rest pause es efectivo para ganar masa muscular?