El press de banca es uno de los ejercicios más utilizados para trabajar la musculatura anterior del tren superior, como el grupo pectoral y porción anterior del deltoides, es decir, músculos encargados de realizar actividades de empuje. Por lo tanto, los tríceps también jugarán un papel fundamental durante la extensión de los codos, actuando junto con el pectoral y el deltoides. Se trata de un entrenamiento pensado, sobre todo, para deportistas enfocados a trabajar la fuerza e hipertrofia. Ahora bien, el press de banca con mancuerna o barra puede variar dependiendo de diversos factores, como es la anchura del agarre y las diferentes posiciones que se adapten en el banco.

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para conseguir excelentes resultados con el press de banca mediante la aplicación efectiva de distintas metodologías. Sigue leyendo este artículo para más información.

¿Para qué sirve el press de banca?

El press de banca es uno de los ejercicios más populares utilizados para hipertrofiar los músculos y para ganar fuerza muscular en el torso. Se trata de una actividad que forma parte de varios programas deportivos como es el 5×5 y el 5/3/1. Al realizar ejercicios con press de banca, ya sea con mancuernas o con barras, trabajamos la zona superior del cuerpo. Estos son los músculos que se activan principalmente con esta actividad: