Grado Superior Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TAFAD-TSEAS)

Formación oficial en colaboración con
Colegio Internacional Nuevo Centro

TÍTULO OFICIAL TSEAS (ANTIGUO TAFAD) + CURSO ENTRENADOR PERSONAL

Titulación oficial TSEAS + Curso entrenador personal con Acreditación Europea EHFA

Contenido adaptado al mercado laboral

2 cursos lectivos

En el Ciclo Formativo de Grado Superior TSEAS (antiguo curso de TAFAD) aprenderás a enseñar y dinamizar actividades físicas y recreativas, juegos y actividades físico-deportivas individuales, actividades físico-deportivas de equipo, actividades físico-deportivas con implementos. Como Técnico Superior en Animación Sociodeportiva también podrás enseñar y dinamizar actividades básicas de acondicionamiento físico, organizar y gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativa. Coordinar las actuaciones de los profesionales, garantizar la seguridad de las actividades que se realicen, respetar y educar sobre actividades en el medio ambiente y conseguir la satisfacción correspondiente del usuario o cliente también son parte de las competencias que adquirirás al completar TSEAS.

Homologado por:

En colaboración con: 

¡INFÓRMATE AHORA!

FSF WORLD GROUP CORPORATION SL. tratará sus datos personales para contactarle e informarle sobre la consulta realizada, siendo eliminados una vez facilitada dicha información. Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a FSF WORLD GROUP CORPORATION SL en la direccion C/ Juan Martinez Montañés nº2, 29004, Málaga o remitiendo un email a información@fivestarsfitness.com. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

ENVIAR >

TSEAS + CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL

Especialízate en Entrenamiento Personal con el centro de formación nº4 a nivel internacional en el Ranking Magistri Sports en instituciones formativas del deporte. Adquiere los conocimientos de entrenamiento al aire libre, entrenamiento convencional en gimnasio, anamnesis corporal, valoración corporal, prescripción de ejercicios, coaching, comunicación y ventas.

Obtén las acreditaciones definitivas dentro del sector fitness, ya que el curso de entrenamiento personal está acreditado por la EHFA (European Health & Fitness Activities) con los niveles EQF3 Fitness Instructor y EQF4 Personal Trainer.

TEMARIO / ASIGNATURAS TSEAS

La dinamización grupal está orientada a la enseñanza de distintas metodologías para la formación, mantenimiento y gestión de distintos grupos de población. Temas como la comunicación efectiva, la organización de equipos de trabajo, resolución de conflictos y la motivación serán los pilares fundamentales para la gestión del grupo.

Esta asignatura TSEAS es una aproximación al funcionamiento de los distintos sistemas del cuerpo humano y la relación existente entre cada uno de ellos. Aparecerán temas como el sistema musculo-esquelético, sistema cardiorrespiratorio, bioenergética, biomecánica y nutrición. El objetivo de esta asignatura es reforzar los conocimientos sobre el cuerpo humano y realizar un análisis de los valores corporales y cómo parametrizarlos de manera adecuada. También aparecerán elementos como primeros auxilios y métodos de intervención para auxiliar al cliente o la persona que se encuentre en peligro.

Esta asignatura cobra gran importancia en procesos de animación socio-deportiva en distintos grupos de población. Aparecerán elementos como descripción y clasificación de los juegos, así como su orientación. Además, se hace hincapié en el juego como aprendizaje efectivo de valores socio-deportivos y culturales.

En esta asignatura se desarrollarán contenidos como bases metodológicas de deportes individuales como el atletismo, natación, salvamento y socorrismo acuático. También se aprenderán conceptos como la introducción a distintas clases colectivas y aplicación en sala. El entrenamiento funcional se aplicará mediante el trabajo de autocargas y el pilates como pieza de gran importancia en la condición física. Se enseñará a aplicar e implantar estas tendencias en las distintas instalaciones.

En este apartado veremos los principios fundamentales sobre la enseñanza de actividades físico-deportivas, así como su aplicación en distintos grupos de población. También aparecerán desarrolladas las distintas etapas de aprendizaje, elaboración de una sesión, técnicas de enseñanza y su distribución a lo largo del ciclo de enseñanza. Por último, se analizarán conceptos como el control y evaluación de las sesiones de actividades para el desarrollo de habilidades gimnásticas y expresión corporal.

La formación y orientación laboral está enfocada a la formación en cuanto a la gestión en centros de trabajo, en el que el alumno aprenderá conceptos como la búsqueda de empleo, preparación de entrevistas e inserción laboral, el contrato de trabajo y sus características, así como seguridad social, nómina y derechos del trabajador. También se hará hincapié en la aplicación de la Ley del Deporte y prevención de riesgos laborales en el entorno de trabajo. Por último, se enseñará al alumno a utilizar de manera efectiva y profesional las distintas redes sociales y herramientas para la promoción de sus servicios.

Las actividades de ocio y tiempo libre están dirigidas a la animación y dinamización de distintos grupos de población en diversos medios y con necesidades diferenciadas. En esta asignatura veremos conceptos como las actividades de ocio y tiempo libre, características más importantes, recursos y espacios, así como los distintos deportes alternativos en espacios determinados. La organización y coordinación de los distintos grupos juega un papel fundamental para la gestión de este tipo de actividades. También se hará un análisis de las distintas competencias y habilidades que necesita un equipo de profesionales. Se hará gran hincapié como valiosa herramienta de educativa en valores socioculturales.

En esta asignatura TSEAS veremos las bases sobre las que se sustenta la planificación referida a actividades de animación sociodeportiva. La importancia para organizar y coordinar las distintas actividades desembocará en un desarrollo y evolución del grupo mucho más eficiente. Se enseñará a los alumnos a coordinar la construcción y elaboración de una planificación, así como estructurar y gestionar eventos o el desarrollo de actividades en gimnasios y otro tipo de instalaciones deportivas.

Esta asignatura desarrolla los elementos principales a tener en cuenta durante la aplicación metodológica de los distintos deportes de equipo. Los alumnos aprenderán aspectos de actividad predeportiva y tecnificación en deportes como el fútbol, voleibol, baloncesto y balonmano. También se desarrollarán pautas para la preparación física y transmisión de valores en deportes de equipo.

En esta asignatura veremos las distintas metodologías a nivel técnico-tácticas en deportes de raqueta. Entre las que se encuentran el mini-tenis, iniciación y evolución en las distintas etapas del tenis, pádel y bádminton. También analizaremos los procedimientos en cuanto a preparación física se refiere en deportes con implementos.

En este módulo veremos los procedimientos y habilidades necesarias para iniciar programas mediante actividades físico-deportivas para personas con discapacidad. Se verán grupos con necesidades especiales como en personas con discapacidad sensorial visual y auditiva, discapacidad física e intelectual. También se analizarán temas como la integración mediante la actividad física y deportiva.

Esta asignatura está orientada a la gestión empresarial para el desarrollo profesional de nuestros alumnos. En esas clases se enseñará a los alumnos elementos sobre la administración empresarial, la gestión de dichos recursos humanos, estudio del mercado y análisis de riesgos, creación de un plan de empresa, crecimiento y desarrollo empresarial, expanción y herramientas como el crowfunding, innovación y desarrollo, fiscalidad y métodos de financiación de las empresas.

La lengua extranjera está orientada a desarrollar la gramática y vocabulario específico de las actividades físicas y deportivas. Tiene como objetivo preparar a los alumnos a desempeñar actividades de animación y dinamización en grupos en inglés, lo que ofrece gran cantidad de salidas al acabar el curso TSEAS. Se desarrollaré el inglés mediante distintas actividades. Tales como trabajar el vocabulario mientras realizamos deporte, construcción de sesiones específicas y metodología para la enseñanza de los deportes en este idioma, así como prácticas de juegos en inglés.

SALIDAS PROFESIONALES TSEAS

Los principales sectores de desarrollo profesional para los estudiantes TSEAS son:

  • Organizador de actividades físicas y deportivas.
  • Animador de actividades físicas y deportivas.
  • Coordinador de actividades físicas y deportivas.
  • Iniciador de: pádel, atletismo, baloncesto, bádminton, natación, balonmano, fútbol, tenis, voleibol.
  • Dinamizador de actividades fitness: G.A.P., abdomen, estiramientos, actividades coreografiadas con soporte musical (aeróbic) y musculación.

Tipología de entidades:

  • Empresas turísticas: hoteles, campamentos, campings, balnearios, cruceros, etc.
  • Empresas de servicios deportivos.
  • Entidades deportivas municipales o patronatos deportivos.
  • Asociaciones deportivas.
  • Centros fitness.
  • Clubes deportivos.
  • Federaciones deportivas.
  • Organismos públicos de deportes (Diputaciones, Direcciones Generales de Deporte, etc.).
  • Centros geriátricos.

REQUISITOS DE ACCESO TSEAS

  Acceso directo:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU): estar en posesión de cualquier titulación universitaria o equivalente.

EXPERIENCIAS DE NUESTROS ALUMNOS

“Las clases en webinar están genial porque los profesores explican superbien cada concepto de toda la materia. Tienen profesores muy profesionales.”

Francesca White
Alumna de fivestars en el Curso de Entrenador Personal

“La verdad es que está bastante bien porque te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo.» «Yo de ellos no lo dudaría y muestra de ello es que aquí estoy.”

Varios alumnos Fivestars
Alumnos de Curso de Entrenador Personal y Group

INFORMACIÓN ESPECÍFICA DEL CURSO

CURSOS RELACIONADOS

Acreditación europea EHFA Nivel EQF3 Fitness Instructor y Nivel EQF4 Personal Trainer (titulación propia de EHFA) y acreditación FEFF Nivel 5 (titulación propia de FEFF). Metodología innovadora con horarios adaptados al alumno y equipo docente formado por los mejores expertos en la materia.

  • 1030 HORAS

  • WEBINARS EN DIRECTO + IVR 360º
Más informacion

Acreditaciones propias de FEFF Nivel 3 y Nivel 4. Metodología dinámica con webinars en directo, horarios cíclicos que facilitan la asistencia de los alumnos y equipo docente de nutricionistas, endocrinos y otros expertos en la materia.

  • 350 HORAS
  • WEBINARS EN DIRECTO

Más informacion

¡INFÓRMATE AHORA!

FSF WORLD GROUP CORPORATION SL. tratará sus datos personales para contactarle e informarle sobre la consulta realizada, siendo eliminados una vez facilitada dicha información. Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a FSF WORLD GROUP CORPORATION SL en la direccion C/ Juan Martinez Montañés nº2, 29004, Málaga o remitiendo un email a información@fivestarsfitness.com. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

ENVIAR >